Rev Esp Cardiol. Más del 80% de los pacientes con bloqueo aurículoventricular avanzado secundario a fármacos bradicardizantes precisan implante de marcapasos a pesar de la suspensión del fármaco. La presencia de QRS ancho en el electrocardiograma, la frecuencia cardiaca <35 lpm y la presentación clínica distinta del síncope se asociaron a la necesidad de implante de marcapasos.

Circ Heart Fail. Existe amplia evidencia disponible que apoya el beneficio pronóstico de implante de DAI en prevención primaria en pacientes con miocardiopatía dilatada isquémica, siendo más controvertido, fundamentalmente tras los datos de trabajos publicados más recientemente, el implante profiláctico en la miocardiopatía dilatada no isquémica.

Rev Esp Cardiol. Este estudio analiza la evolución temporal de los valores de enolasa neuroespecífica en una amplia cohorte de supervivientes a una parada cardiaca tratados con control de temperatura. En este trabajo, los valores de enolasa fueron más altos en los pacientes que presentaron una evolución neurológica desfavorable y el cambio de sus valores entre el ingreso hospitalario y las 72 horas demostró ser un potente predictor independiente para una evolución neurológica desfavorable.

Circulation. El presente estudio está basado en un registro multicéntrico internacional sobre el Síndrome de QT largo tipo 5 con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre el fenotipo clínico, electrocardiográfico y de las características genéticas de los pacientes portadores de mutaciones en el gen KCNE1 asociadas a dicho síndrome.

  El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Rivaroxabán: Dosis y Administración

Rivaroxabán: Dosis y Administración

Recomendaciones para la posología y administración de Rivaroxabán.

Dronedarona en el contexto de la Práctica Clínica Real

Dronedarona en el contexto de la Práctica Clínica Real

La dronedarona es el fármaco antiarrítmico más estudiado para el manejo de la Fibrilación Auricular.

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Dronedarona: 5 años tratando la Fibrilación Auricular

Dronedarona: 5 años tratando la Fibrilación Auricular

Selección de 15 estudios con Dronedarona en el tratamiento antiarrítmico de la Fibrilación Auricular.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: Campus Formacion Sanitaria S.L.
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a contacto@campusformacionsanitaria.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)