ProCardio. En el año 2020 se llevó a cabo en forma de seminario web interactivo, ProCardio, un evento científico que se centra en el campo de los biomarcadores en la medicina cardiovascular, contando con destacados expertos internacionales que presentaron la evidencia más reciente en el campo de los biomarcadores cardíacos. El programa virtual abarcó 3 días de presentaciones y contó con debates centrados en tres ejes temáticos: fibrilación auricular, enfermedad arterial coronaria e insuficiencia cardíaca.

Eur Heart J. Los autores discuten la validez de la de la FEVI como variable precisa de función ventricular izquierda y para la estratificación pronostica y selección de pacientes para la intervención terapéutica y proponen el uso de otras medidas menos subjetivas, influenciadas y precisas como el SLG ecocardiográfico o técnicas con Cardioresonancia.

N Engl J Med. Las guías de práctica clínica recomiendan el tratamiento con uno o dos fármacos antiarrítmicos antes de considerar la ablación con catéter en pacientes con fibrilación auricular como estrategia de control del ritmo.

JAMA Cardiology. El tratamiento con dapaglifozina en los pacientes con Insuficiencia Cardíaca con depresión de su función ventricular produce un efecto rápido y sostenido en la internación por Insuficiencia cardiaca o muerte cardiovascular.

Rev Esp Cardiol. La estimulación en el área de la rama izquierda es factible y segura. Además, no comporta un efecto deletéreo en la función sistólica ventricular izquierda, pudiendo mejorar la misma en pacientes con asincronía de base, llegando a normalizar la función sistólica en algunos pacientes.

Eur Heart J Acute Cardiovasc Care. El estudio tiene como objetivo analizar el impacto en la mortalidad a corto plazo de la administración de furosemida intravenosa prehospitalaria. Los investigadores concluyen que la administración precoz no se asocia a cambios en la mortalidad o duración de la hospitalización.

Rev Esp Cardiol. La insuficiencia aórtica significativa en pacientes portadores de asistencia ventricular mecánica (AVM) de larga duración y flujo continuo es una complicación frecuente (25-30% de los pacientes en el primer año). Sin embargo, la evidencia disponible en la actualidad sobre la prevención de su aparición y el tratamiento más adecuado todavía es escasa.

Lo último en CardioTeca

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido