Eur J Heart Fail. El estudio PARADISE-MI presentado recientemente en el congreso anual del American College of Cardiology mostró que Sacubitril/Valsartán no redujo de forma significativa el desenlace principal tras infarto agudo de miocardio en comparación con Ramipril.

Heart Failure Reviews. Tras un ingreso hospitalario por insuficiencia cardiaca, el riesgo de mortalidad y rehospitalización en el periodo precoz tras el alta es elevado, por lo que es imprescindible optimizar el manejo de los pacientes durante la fase de transición desde el hospital hasta el domicilio, iniciando la optimización de tratamientos y cuidados  precozmente durante el ingreso.

Eur J Heart Fail. Se acaba de publicar el diseño y las características basales del estudio PARADISE-MI que pretende explorar la eficacia de sacubitrilo valsartán reduciendo el desarrollo de insuficiencia cardiaca y la mortalidad cardiovascular comparado con ramipril en un nuevo escenario: pacientes con infarto de miocardio de alto riesgo (Congestión pulmonar y/o FEVI <40 % asociado a un factor de riesgo adicional).

Am J Cardiol. El rol de Sacubitrilo Valsartán en la mejoría pronóstica del paciente con IC y FEVI reducida está claramente establecido. Sin embargo, el papel del fármaco en pacientes tras un SCACEST es desconocido.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido