Se acaba de presentar en el congreso de la ACC este subestudio del ensayo PARADIGM-HF, que evaluaba el beneficio de Sacubitrilo/Valsartan frente a Enalapril en el control glucémico de los pacientes diabéticos con insuficiencia cardiaca y fracción de eyección reducida.

Se observó una reducción significativa de las cifras de HbA1c en el grupo de Sacubitrilo/Valsartan frente al grupo de Enalapril (0,26 vs. 0,16), y esta tendencia se mantuvo a lo largo de los 3 años de seguimiento. La necesidad de iniciar insulinoterapia fue un 29% menor en el grupo de Sacubitrilo/Valsartan, reducción que también se observó en el inicio de antidiabéticos orales.

Según los autores, este subestudio apoya el beneficio de Sacubitirlo/Valsartán en el control glucémico de pacientes diabéticos con insuficiencia cardiaca y fracción de eyección reducida.


Referencias:

  1. The Lancet. Effect of sacubitril/valsartan versus enalapril on glycaemic control in patients with heart failure and diabetes: a post-hoc analysis from the PARADIGM-HF trial.

Comentario del Dr. Alberto Esteban Fernández

Dr. Alberto Esteban Fernández

Cardiólogo en la Unidad de Insuficiencia cardiaca del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Especialista en Cardiología por la Clínica Universidad de Navarra, completando su formación en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y en el Golden Jubilee National Hospital de Glasgow. Máster en Nutrición y Alimentación. Máster en Metodología de la investigación en Ciencias de la Salud. Ex miembro del Comité de residentes de la SEC. Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid. Twitter: @doctorchecho

Otros contenidos Sacubitrilo/valsartán

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido