Eur Heart J. Los agonistas del receptor Glucagon Like Peptide (GLP-1) reducen de forma significativa los eventos cardiovasculares mayores, la mortalidad total por ictus y las hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca y tienden a disminuir los infartos de miocardio en los pacientes diabéticos tipo 2 con y sin enfermedad cardiovascular.

Circulation. Subestudio del DECLARE-TIMI 58, en el cual exploran el efecto de dapaglifozina frente a placebo en cuanto a mortalidad y hospitalización por IC en función de los grupos preespecificados por fracción de eyección del ventrículo izquierdo (FEVI) y la historia de insuficiencia cardíaca (IC).

N Engl J Med. En el estudio DECLARE dapagliflozina no alcanzó una reducción significativa del objetivo MACE (8.8% vs 9.4% en el grupo de dapagliflozina vs placebo), pero sí se redujo el objetivo combinado de muerte cardiovascular u hospitalización por insuficiencia cardiaca (4.9% vs. 5.8), a expensas de la reducción de ingresos por insuficiencia cardiaca, sin diferencias significativas en la mortalidad cardiovascular.

  El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Diabetes: Documentos Esenciales

Diabetes: Documentos Esenciales

Los Documentos esenciales en Diabetes.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: Campus Formacion Sanitaria S.L.
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a contacto@campusformacionsanitaria.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)