Desde la Fundación Española del Corazón, ocho sociedades científicas, con el respaldo de asociaciones de pacientes, han elaborado un manifiesto donde reclaman la mejora y el incremento de la coordinación entre niveles asistenciales, así como el seguimiento integral tras la hospitalización, no solo en la etapa de sospecha del diagnóstico.

Se acaban de publicar las nuevas Guías de Insuficiencia Cardiaca 2021 de la Sociedad Europea de Cardiología. Actualizan el diagnóstico y el tratamiento, recopilando la mejor evidencia científica sobre insuficiencia cardiaca publicada en los últimos años.

Continuamos dando pasos que consolidan el uso de iSGLT2 en pacientes con IC y FEVI reducida. A la reciente aprobación en junio 2021 de la EMA, se acaba de sumar la de la FDA, en base a los resultados del estudio EMPEROR-reduced en el que Empagliflozina mostró una reducción del 25% en el combinado principal mortalidad cardiovascular u hospitalizaciones por IC. Ambas agencias aprueban el uso de Empagliflozina en IC y FEVI reducida en pacientes con y sin diabetes y con filtrado glomerular hasta 20 ml/h.

Grandes noticias para los pacientes con IC y FEVI preservada. Se acaban de notificar los  resultados positivos del estudio Emperor-Preserved que muestran reducción del objetivo primario mortalidad u hospitalización por insuficiencia cardiaca con empagliflozina en pacientes con IC y FEVI preservada.

Acabamos de conocer la reciente ampliación del uso de sacubitrilo valsartán en pacientes con insuficiencia cardiaca hasta ahora aprobado sólo para su uso en pacientes con ICFEr. La FDA extiende esta indicación, basado en los resultados del estudio PARAGON-HF, a paciente con FEVI por debajo de lo normal.

Recopilación de Casos Clínicos de SIMDAX® (levosimendán) elaborados por residentes en Cardiología de diferentes zonas de España.

Otros contenidos Insuficiencia Cardiaca

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido