En España hay 9,25 millones de personas que sufren enfermedades relacionadas con los malos hábitos en la alimentación, como colesterol alto, hipertensión, intolerancia al gluten o diabetes.



Son datos que ha presentado el Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) y que suponen el 20% de la población. Ante esta realidad, la entidad ha lanzado una campaña para concienciar a la población de la importancia de los buenos hábitos alimentarios.

Según Christian Mañas, dietista-nutricionista miembro de la Junta Directiva del CODiNuCoVa, "difícilmente nos podemos llegar a imaginar qué implicaciones tienen para la población enferma, por ejemplo, la preparación del desayuno o salir a cenar un día con amigos, pero lo cierto es que estas personas son lo que comen". Mañas también destaca que muchas personas "no reciben un abordaje nutricional correcto".

Accede al contenido en: 9 millones de españoles tienen colesterol alto y otras enfermedades asociadas a la alimentación.


Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido