Continuamos dando pasos que consolidan el uso de iSGLT2 en pacientes con IC y FEVI reducida. A la reciente aprobación en junio 2021 de la EMA, se acaba de sumar la de la FDA, en base a los resultados del estudio EMPEROR-reduced en el que Empagliflozina mostró una reducción del 25% en el combinado principal mortalidad cardiovascular u hospitalizaciones por IC. Ambas agencias aprueban el uso de Empagliflozina en IC y FEVI reducida en pacientes con y sin diabetes y con filtrado glomerular hasta 20 ml/h.

Grandes noticias para los pacientes con IC y FEVI preservada. Se acaban de notificar los  resultados positivos del estudio Emperor-Preserved que muestran reducción del objetivo primario mortalidad u hospitalización por insuficiencia cardiaca con empagliflozina en pacientes con IC y FEVI preservada.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado el fármaco semaglutida (Ozempic, Novo Nordisk) como complemento de la dieta y el ejercicio para mejorar el control de la glucemia en los adultos con diabetes tipo 2.

Un estudio publicado en la revista 'Human Molecular Genetics' ha identificado un mecanismo epigenético implicado en la regulación de la glucosa en sangre.

Nace Diabeweb, el nuevo buscador de referencia en Diabetes. Esta iniciativa da servicio gratuito a pacientes y profesionales sanitarios ofreciendo una selección de las mejores web's, app's y blog's revisadas por un comité científico.

Azúcar y enfermedad cardiovascular: ¿Lo que no mata engorda?

Un estudio concluye que la ingesta abundante de azúcar (en bebidas carbonatadas, galletas y caramelos) incrementa el riesgo de muerte cardiovascular además de producir un aumento de peso.

Estudio CACTI: La diabetes mellitus tipo 1 aumenta el riesgo de enfermedad coronaria, incluso en pacientes sin disfunción renal

Según los autores del estudio CACTI, recientemente publicado on line en Diabetes Care, la calcificación de las arterias coronaras está acelerada en los enfermos con diabetes tipo 1, incluso en ausencia de nefropatía diabética.

Las nuevas guías de diabetes recomiendan un objetivo menor de la tensión arterial sistólica

Las nuevas guías de actuación del manejo de la diabetes publicadas por la ADA han modificado las recomendaciones sobre objetivo de TA a alcanzar en estos pacientes. Se pasa de un objetivo de TA sistólica menor 130 mmHg a menor de 140 mmHg.

Otros contenidos Diabetes

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido