Juan Cosín se licenció en Medicina por la Universidad de Valencia en 1995. Tras especializarse en Cardiología y alcanzar el grado de doctor en la Clínica Universitaria de Navarra (Pamplona), desarrolló su actividad investigadora en la Unidad de Investigación de Enfermedad Arterial Coronaria del St. George’s Hospital Medical School (Londres), bajo la dirección del professor J.C. Kaski. En 2003 entró a formar parte del Servicio de Cardiología del Hospital Arnau de Vilanova (Valencia). Desde 2016 ocupa el cargo de jefe de sección en este mismo servicio.

Peter Sever es profesor de Farmacología Clínica y Terapéutica en el Imperial College London, médico consultor honorario del Imperial Healthcare NHS Trust y codirector del Centro Internacional de Salud Circulatoria, en Londres.

José López Miranda es catedrático de Medicina Interna en la Universidad de Córdoba y director de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. También es subdirector científico de Investigación Clínica del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), así como vicedecano de Asuntos Hospitalarios y director docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba. Desde el año 2007 ocupa el cargo de director científico del Centro de Excelencia Investigadora Aceite de Oliva y Salud (CEAS).

Profesor Sever, investigador del estudio FOURIER: “Se ha demostrado una disminución máxima sin precedentes del colesterol asociado a lipoproteínas de baja densidad en casi un 60%”

Entrevistamos al Profesor Peter Sever, experto en Farmacología Clínica y Terapéutica del Imperial College de Londres, Médico Consultor Honorario del Imperial Healthcare NHS Trust y Co-Director del Centro Internacional para la Salud Circulatoria.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido