El Dr. Vivencio Barrios Alonso entrevista al Dr. Carlos Escobar Cervantes sobre las principales conclusiones del estudio publicado en la revista Medicina de Familia de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), en el que participa como coautor.

Este estudio retrospectivo, se fundamenta en la importancia que tiene el cumplimiento terapéutico en la enfermedad cardiovascular para reducir el número de eventos y, paralelamente, el coste sanitario.

Este trabajo evaluó la persistencia al tratamiento y el uso de los recursos y sus costes en sujetos que iniciaron tratamiento con clopidogrel de marca frente a genérico para el síndrome coronario agudo (SCA) y la enfermedad arterial periférica (EAP) en poblaciones hospitalarias y de atención primaria entre 2015 y 2017.

El análisis demostró de forma significativa que los pacientes que iniciaron tratamiento con clopidogrel de marca vs. genérico, para ambas condiciones evaluadas, se asociaron a un mayor grado de adherencia al tratamiento. Asimismo, la utilización de clopidogrel de marca vs. producto genérico repercutió a nivel económico con unos menores costes sanitarios para el Sistema Nacional de Salud.


Otros contenidos Síndrome Coronario Agudo

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido